Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Best OF - Desarrollo
Estaría bueno si se encontrara otra forma para hacer una Uruguay B. De todas formas cuando te hagas un tiempito preparala Nico. Al igual que, en lo posible, España B. Tengo slots disponibles en lo que te mencioné la otra vez por MP. Abrazo
EL PARCHE MAS BOSTERO DE TODOS

Escuela de Stats

Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan.



Pondria a Ramos o Perez por Altidore en los Estados Unidos y a Luis Garcia por Gio Dos Santos en Mexico... veo mucho predominio del 2000 para adelante jajajaja excelente laburo nico... no puedo esperar a ver a Argentina y Brasil
Tanto en el caso de México como de Estados Unidos, es indudable que sus mejores épocas son las últimas, más allá de la proliferación de partidos.
México pasa de ronda en los mundiales en base estable desde hace rato.
Estados Unidos fue sólo a los mundiales de 1930, 34 y 50 antes del 90. Pensé en Patenaude o en algún héroe simbólico del 50 en la victoria contra Inglaterra, pero la diferencia es abismal.
Altidore es el tercer goleador histórico de la selección. Vuelvo al caso de Giroud. No será un grandísimo jugador, pero ser el tercero entre cientos (no sé si mil) es un mérito incontrastable.
Lo de Gio al generarme dudas a su favor es que sus logros son individuales. El fue el mejor jugador de CONCACAF 2009, él definió dos finales de la misma competición, él fue el segundo mejor jugador joven del mundial, más allá de ser éste un premio muy nuevo... Su carrera fue deficiente y no fue lo que esperaba, pero esos logros no lo tienen los demás mencionados.

En cuanto a la composición, volvemos al principio... Y sí... Argentina, Brasil, Uruguay van a tener mayor reparto en las épocas (jugadores como Amadeo, Perfumo, Stabile, Obdulio Varela, Garrincha, Pelé, Vavá, Zagalo, Leonidas... No van a faltar). Chile seguro estará con mayoría de jugadores de fines de los 90 y 2000, con Livingstone y Elias Figueroa. Perú tendrá mayoría de jugadores de los 70, Paraguay y Colombia de los 90...

Saludos.
Bueno. Llega Argentina. Y seguramente habrá polémica. Antes de que me digan que tal o cual no puede estar porque es un pecho frío, un amargo y no ganó nada, les recuerdo (por si no lo saben) que no hincho por la selección argentina desde hace unos 25 años. No soporto a sus técnicos ni jugadores. Representan lo peor del deporte nacional en todas sus facetas. Si hay incluidos jugadores de este siglo, es porque sinceramente (y contra todos mis deseos :23Smile no creo que haya como sacarlos jej... Así que allá vamos...

ARGENTINA

Javier Mascherano (BARCELONA), Javier Zanetti (INTER), Lionel Messi (BARCELONA), Roberto Ayala (VALENCIA), Diego Pablo Simeone (ATLÉTICO MADRID), Ángel Di María (PARIS SAINT-GERMAIN), Oscar Ruggeri, Diego Armando Maradona (NAPOLI), Sergio Agüero (MANCHESTER CITY), Gabriel Omar Batistuta (FIORENTINA), Hernán Crespo (PARMA), Luis Artime (NACIONAL), Daniel Alberto Passarella (RIVER PLATE), Leopoldo Jacinto Luque (RIVER PLATE), Norberto "Tucho" Méndez (HURACÁN), Félix Loustau (RIVER PLATE), Ángel Labruna (RIVER PLATE), Adolfo Pedernera (RIVER PLATE), José Salomón (RACING CLUB), Antonio Roma (BOCA JUNIORS), Rogelio Domínguez (RACING CLUB), Pedro Dellacha (RACING CLUB), Omar Oreste Corbatta (RACING CLUB), Silvio Marzolini (BOCA JUNIORS), Sergio Batista (ARGENTINOS JUNIORS), Claudio Paul Caniggia, José Luis Brown (ESTUDIANTES DE LA PLATA), Sergio Goycochea, Nery Pumpido (UNIÓN DE SANTA FE), Jorge Luis Burruchaga (INDEPENDIENTE), Juan Pablo Sorín, Gabriel Heinze, José Manuel "Charro" Moreno (RIVER PLATE), Antonio Sastre (INDEPENDIENTE), Carlos "Lucho" Sosa (BOCA JUNIORS), Ariel Arnaldo Ortega (RIVER PLATE), Guillermo Stábile (HURACÁN), Amadeo Carrizo (RIVER PLATE), Roberto Perfumo (RACING CLUB), René Houseman (HURACÁN), Ubaldo Matildo Fillol (RIVER PLATE), Mario Alberto Kempes (VALENCIA), Osvaldo Ardiles (TOTTENHAM), Américo Rubén Gallego (NEWELL'S OLD BOYS), Jorge Olguín (SAN LORENZO), Alberto Tarantini (BOCA).

Explico algunas presencias y algunas ausencias.
Di María y Agüero: Son discutidos, pero están entre los 10 con más presencias y Agüero es el tercer goleador histórico. Favorecidos por la proliferación de partidos, pero insacables...
José Salomón: Tal vez este nombre sorprenda a muchos. Pero no sólo era un gran zaguero central de Racing. Es quien más partidos jugó en la Copa América para Argentina junto a Ruggeri con 21 presencias.
Sorín, Heinze y Ortega: Símbolos tal vez de una etapa bastante negra también, pero de los que más jugaron y aportaron en esa etapa. Y creo que consta que no soy hincha de River jeje...

Entre las ausencias.
Sergio Romero: Me quedaba afuera "Tarzán" Roma. Lo lamento. Un gusto personal. Siempre Felove los justifica. Está contra mis propios métodos no poner al arquero que más jugó en una selección. Pero tener que meter a Amadeo, que sólo jugó 20 partidos en la selección y se comió el desastre del 58, y no poder a "Tarzán"... Jej... Sabrán disculpar...
Gonzalo Higuaín: Tal vez los números le daban para pelear algún lugar. Preferí dárselo a Loustau, triple campeón en Copa América.
Juan Román Riquelme: Es mi jugador argentino favorito, pero demasiado discutido en la selección (hasta en Boca hay algunos que lo discuten, mamita...). Tal vez podría haber sido en lugar de Ortega...
Juan Sebastián Verón: Lo descarté de plano. Su caminata en el Mundial 2002 es demasiado recordada como para ponerlo en selección. Los números le daban, pero todos los incluidos que jugaron menos partidos que él ganaron un mundial o alguna(s) Copa(s) América.
Jorge Valdano: Autor de un gol en final de mundial. ¿Qué más pedirle? Pero siempre pareció un convidado de piedra a la selección. Fuera de ese mundial jugó tan poquito y en forma tan descomprometida...

Saludos.
Jajaja tan esperado y esta vez me dolió...
Primero que nada concuerdo en no fanatizarme con la selección, y más con esta época 2010-2018 y el club de amigos jeje...
Segundo, a chiquito lo voy a poner seguramente, una final del mundo, dos finales de Copa América, tiene que estar, a Riquelme también, si quiero armar un Dream Team tiene que estar jeje...

Yo había armado mi lista, pero no tuve en cuenta tanto jugador de los 30', 40', 50', 60' más allá de Marzolini, Carrizo, Roma y Stabile pero el resto está muy bueno nico, tremendo laburo. Un saludo.
Probablemente, cuando pase el tiempo, lo ponga a Román por el Burrito. Al fin y al cabo, Ortega tampoco logró demasiado con la selección.

Saludos.
El problema de Ariel Arnaldo fue "la pesada herencia" jeje... :23:
Ninguno ganó nada con la selección mayor, pero mientras que todos nos preguntamos qué hubiera pasado si en el 2006 Román seguía en cancha, en el 98 el "Burrito" fue artífice importante de la eliminación.

Saludos.
Y nadie se lamenta la eliminación del mundial francés más que él, justamente hace poco leí sobre esto en una nota que le hicieron...Otra cosa de la que me olvidaba de comentar es sobre la eterna caminata de Sir Jhon S. Verón :24: ¿Qué opinas de esa acción?
No sé si estaba vendido o no. Yo sólo sé que con el sentimiento de desprecio que tengo por el vendehumo de Bielsa, me alegró mucho que se quedara afuera en primera ronda ese equipo. Inentendible el culto a ese personaje en el país. Inentendible. Y no me vengan con el gol que regaló el otro día... Tenía que hacer 15 para ascender.

Ah, y Román por Heinze, qué tanto. Me voy a dar otro gusto más.

Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)