[PES 6] Convertidor de Stats FIFA19 a PES6 | BETA Online Pag. 6
#1
Brick 
Hola a todos.

Es mi primer tema aquí y desde ahora me disculpo por si me salté una regla o hice algo que no era :49:, y de ser así comunicarme por favor y así no tener ningún problema y evitarlos a futuro :58:.

Hace algún tiempo, vi por este mismo foro que compartieron un convertidor de stats de FIFA 16 al PES 6, lamentablemente la web SOFIFA.com se actualiza diariamente, llega un momento en que Excel se vuelve inservible por lo que este convertidor quedó obsoleto. Actualmente estudio programación en la universidad, por lo que mis ganas de recrear esta herramienta y mejorarla eran posibles.

Hoy les presento la herramienta que he creado en base mis conocimientos del juego (lo tengo en Xbox One) y lo que se de OF. Hay algunas cosas que quiero aclarar, pero eso lo dejaré para mas adelante.

Descarga: Version 1.1

Novedades:
  • Corregidas stats de Balance, Short Pass Speed y Long Pass Speed.
  • Corregido Special Ability Covering.
  • Agregados iconos a los botones (para evitar confusión).

Sin mas, les dejo la guía de como usarlo:

1.- Descarga:
  • Descargan y descomprimen el archivo ".zip", ejecutan el archivo ".jar"
Mostrar Contenido

2.- Abrir el programa:
  • Esta es la interfaz de la nueva versión 1.0, intenté acomodar todo para que no se vea tan junto :51::51:
Mostrar Contenido

3.- Buscar las stats:
  • Ahora procederemos a buscar las stats, la página mas confiable es SOFIFA.com, ya que actualiza las stats todos los días de todos los jugadores. Es importante aclarar que son diferentes a los del modo Ultimate Team, ya que esos solo se actualizan una vez a año.
  • Ahora buscaremos un jugador, en el ejemplo utilicé a Heung Min Son.

    Mostrar Contenido
  • Configuraremos la página para que nos arroje el peso y altura en kg y cm respectivamente:

    Mostrar Contenido

4.- Llenar los datos:
  • Escribiremos su Name (Nombre del jugador), Age (Edad), Height (Altura), Weight (Peso) donde corresponda, igualmente con su Country (País/Nacionalidad).

    Seleccionamos su Preferred Foot (Pie hábil), cuantas estrellas tiene en Weak Foot (Pierna mala), su Attacking Work Rate (Rendimiento ofensivo), y escribimos su Overall Rating (Valoración general).

    Importante: Es imprescindible seleccionar si estamos editando a un portero o a jugador, ya que utilicé diferentes métodos para editar uno y otro :51:
    Mostrar Contenido
  • Ahora seleccionaremos las Positions (Posiciones).
    Mostrar Contenido
  • Ahora seleccionaremos las Specialities (Especialidades) que se encuentran en el área marcada:
    Mostrar Contenido
  • Después nos vamos a la zona de Traits (Rasgos), donde esta marcado:
    Mostrar Contenido
  • Ahora lo mas tedioso, llenaremos todas las casillas del programa, con las stats de la página.
    Mostrar Contenido

5.- Convertir:
  • Y para finalizar, daremos click en el botón que dice Convert. Nos mandará a otra pestaña ya con las stats convertidas para PES 6, junto con sus habilidades especiales.
    Mostrar Contenido
  • Para copiar las stats al PES Editor, damos click en el boton PES Editor Format, donde nos abrirá un TXT con las stats en formato de PSD listas para pegar en el editor :123:
    Mostrar Contenido

Ahora, si queremos convertir a otro jugador, nos desplazamos a la pestaña General, y damos click en el botón Clean, para borrar todos los datos anteriores. Es sumamente indispensable hacer esto para evitar errores y conflictos con las nuevas stats a convertir, además de agilizar mas el proceso :133:.

Aclaraciones:
  • Necesitaremos tener instalado Java en su versión mas reciente. (La puedes descargar aquí)
  • Este programa sigue en desarrollo, la razón por la que lo publico es para que las personas mas experimentadas en editar stats puedan darme su opinión, ya que en mi punto de vista no se mucho de stats de PES 6, y en mi afán de crear la herramienta lo mas probable es que haya cometido errores, por eso necesito que lo prueben y me digan que se puede modificar, o si interpreté algo mal y así poder mejorarlo entre todos
  • Recordemos que las stats las proporciona EA, por lo que habrá desacuerdos como "este jugador necesita mas pase", "corre mas rápido en la realidad", "está rotísimo en esto", etc. Al final no es obligatorio tomar el producto hecho (regresamos al punto anterior), o simplemente hacernos una idea y modificar eso y poner mas de nuestra parte (cosa que la mayoría hacemos).

Agradecimientos:
  • Agustín Romeo: por su método de conversión.
  • Agustin13F: por su ayuda en las stats de Aggression, Side.
  • stavrello: por su ayuda en las stat Balance, Short Pass Speed, Long Pass Speed.
  • Y a todos por sus comentarios positivos y constructivos HeartHeart

Sin mas que agregar espero sus comentarios y opiniones. :58::58:
Responder
#2
APORTAZO amigo!!! :149:
+2
PD: me encanta tu avatar :24:
Responder
#3
Muy buen aporte.
Responder
#4
Es un aporte magnifico y una gran herramienta amigo!!!
Responder
#5
Muy bueno, hace tiempo que no veo nada por el estilo, y sirve muchísimo para los jugadores que no se encuentran en ninguna página, no solo saca del apuro, ¡muchas gracias!... :03:
Responder
#6
PERFECTO. Justo uso el Excel que dices para mi web de stats, esto me viene de lujo :p
Todo lo que vive está diseñado para terminar. Estamos perpetuamente atrapados en una espiral sin fin de vida y muerte. ¿Es esto una maldición? ¿O algún tipo de castigo? A menudo pienso en el Dios que nos bendijo con este enigmático rompecabezas... y me pregunto si alguna vez tendremos la oportunidad de matarlo.
Responder
#7
Primero que todo te quiero felicitar para por la gran herramienta que has creado.

Segundo que si, veo algunos errores, te los voy a comentar ya que yo transformo stats de FIFA A PES6 desde hace ya unos 3 anios.

1) La stat "Positioning" en FIFA 19, corresponde a la stat "Attack" en PES6.
2) La stats Defence en PES6, corresponde al valor Defence en FIFA19. Lukaku tiene 35 de Defence, lo puedes verificar en el circulo que pone sus 6 valoraciones que son: PAC, DEF, PAS, DRI, PHY, SHO.
3) La stat "Strength" en FIFA 19, corresponde a la stat "Balance" en PES6.
4) La stat "Dribble Speed" en PES6, va siempre el mismo valor que la velocidad del jugador.
5) La stat "Crossing y Long Passing" en FIFA 19, corresponde a la stat "Long Pass Accuracy" en PES6. (Nota importante: En la stat "Long Pass Accuracy" en PES6, siempre se pone el valor mas alto que tiene en una de esas stats, Ejemplo: Lukaku tiene 73 de "Long Passing" y 78 de "Crossing", entonces se pone el valor mas alto que hay en esas dos stats, entonces Lukaku tendría que tener en PES6 : Long Pass Accuracy: 78)
6) En la stat Short Pass Speed y Long Pass Speed no se que calculo sacaste, yo tampoco nunca pude sacarle nunca, así que lo hize fácil, el mismo valor que tiene el jugador en "Shot Power", le pongo el mismo valor a los 3 valores, Ejemplo: Lukaku tendria Short Pass Speed: 88, Long Pass Speed: 88 y Shot Power:88.
7) La stat "Volleys y Long Shots" en FIFA 19, corresponde a la stat "Shot Technique" en PES6. (Nota importante: En la stat "Shot Technique" en PES6, siempre se pone el valor mas alto que tiene en una de esas stats, Ejemplo: Lukaku tiene 77 de "Volleys" y 74 de "Long Shots", entonces se pone el valor mas alto que hay en esas dos stats, entonces mLukaku tendría que tener en PES6 : Shot Technique: 77)
8) La stat "Header Accuracy" en FIFA 19, corresponde a la stat "Header" en PES6.
9) La stat "Aggression" en FIFA 19, NO corresponde a la stat "Aggression" en PES6. La stats Aggression en PES6 corresponde al valor "Work Rate" en FIFA19. Ejemplo: Lukaku tiene Medium/Medium (El primer Medium es la actitud Defensiva y el segundo Medium es la actitud Atacante), por lo tanto, un delantero con Aggression Medium se le puede poner un valor en PES6 de 81-82-83 APROX.
Responder
#8
(12-22-2018, 12:15 AM)Agustín Romeo escribió: Primero que todo te quiero felicitar para por la gran herramienta que has creado.

Segundo que si, veo algunos errores, te los voy a comentar ya que yo transformo stats de FIFA A PES6 desde hace ya unos 3 anios.

1) La stat "Positioning" en FIFA 19, corresponde a la stat "Attack" en PES6.
2) La stats Defence en PES6, corresponde al valor Defence en FIFA19. Lukaku tiene 35 de Defence, lo puedes verificar en el circulo que pone sus 6 valoraciones que son: PAC, DEF, PAS, DRI, PHY, SHO.
3) La stat "Strength" en FIFA 19, corresponde a la stat "Balance" en PES6.
4) La stat "Dribble Speed" en PES6, va siempre el mismo valor que la velocidad del jugador.
5) La stat "Crossing y Long Passing" en FIFA 19, corresponde a la stat "Long Pass Accuracy" en PES6. (Nota importante: En la stat "Long Pass Accuracy" en PES6, siempre se pone el valor mas alto que tiene en una de esas stats, Ejemplo: Lukaku tiene 73 de "Long Passing" y 78 de "Crossing", entonces se pone el valor mas alto que hay en esas dos stats, entonces Lukaku tendría que tener en PES6 : Long Pass Accuracy: 78)
6) En la stat Short Pass Speed y Long Pass Speed no se que calculo sacaste, yo tampoco nunca pude sacarle nunca, así que lo hize fácil, el mismo valor que tiene el jugador en "Shot Power", le pongo el mismo valor a los 3 valores, Ejemplo: Lukaku tendria Short Pass Speed: 88, Long Pass Speed: 88 y Shot Power:88.
7) La stat "Volleys y Long Shots" en FIFA 19, corresponde a la stat "Shot Technique" en PES6. (Nota importante: En la stat "Shot Technique" en PES6, siempre se pone el valor mas alto que tiene en una de esas stats, Ejemplo: Lukaku tiene 77 de "Volleys" y 74 de "Long Shots", entonces se pone el valor mas alto que hay en esas dos stats, entonces mLukaku tendría que tener en PES6 : Shot Technique: 77)
8) La stat "Header Accuracy" en FIFA 19, corresponde a la stat "Header" en PES6.
9) La stat "Aggression" en FIFA 19, NO corresponde a la stat "Aggression" en PES6. La stats Aggression en PES6 corresponde al valor "Work Rate" en FIFA19. Ejemplo: Lukaku tiene Medium/Medium (El primer Medium es la actitud Defensiva y el segundo Medium es la actitud Atacante), por lo tanto, un delantero con Aggression Medium se le puede poner un valor en PES6 de 81-82-83 APROX.

La mayoría de lo que me dices lo apliqué, pero no del todo, tomaré esto que me dices mucho en cuenta y lo meteré. Te agradezco la sinceridad HeartHeart
Responder
#9
Excelente aporte!!!! los que hacemos ofs tratando de que los jugadores tengan los stats mas reales posibles viene muy bien.

Mas allá de que el programa tiene algunos errores conceptuales, Agustín arriba te lo explicó muy bien.

Por ahí el error mas grave que noté es el de Agresión del PES6, ya que esta se explica como el comportamiento del jugador de ir al frente o al ataque, por ejemplo Wanchope Abila es un jugador que cae normalmente en offside por ir hacia adelante. O en el caso de los laterales que van mucho al ataque (por ej: Jordi Alba) tienen mucha agresión. En cambio un lateral (por ej: Howedes) es un jugador que no va mucho al ataque y queda en posiciones mas defensivas, por lo tanto su valor de agresión es bajo.
Responder
#10
Creo entender hacia donde va :126::126:. Suponiendo que hay un rango de números para cada caso (High, Medium y Low) para el Work Rate de ataque, ¿este seria el adecuado para ponerlo en 'Agression'?

High: 87-95
Med: 80-85
Low: 70-79
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)