Solucionado ¿Como tener varias instalaciones del PES?
#1
Hola a todos, bueno el motivo del topic es el siguiente... tengo el PES6 con el parche HISTORIA DE LA AFA instalado en mi pc y lo que quiero hacer es tener el pes original porque la idea es comenzar a hacer unas pruebas para realizar un parche propio, pero sin eliminar el HISTORIA DE LA AFA... bueno esto es posible? como se hace?, espero su ayuda, saludos y gracias a todos.
Responder
#2
Acá te explica como hacerlo :123:
http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=423
Shoot KitMaker & BallMaker PES 6 © | Administrador Foro PES Retro
shootkitmaker.blogspot.com | facebook.com/ShootKitMaker | foro.pesretro.net
Mis topics de: Kits & Gloves | Balls
Responder
#3
Thank you very much, administrator !!! :123: +1
Responder
#4
(04-19-2017, 11:54 PM)Shoot escribió: Acá te explica como hacerlo :123:
http://www.foro.pesretro.net/showthread.php?tid=423

@Shoot ¿No tenes otro link de descarga? Te pregunto porque en el link redirige a Megaupload y esa página dejó de existir en el 2012 :27:
No se qué poner acá, asique te digo... ¡AGUANTE EL PES 6 VIEJA, NO ME IMPORTA NADA! (?).
Responder
#5
Me inclino más por la "instalación simultanea", simplemente debes editar el archivo pes6.exe con un editor hexadecimal, lo abres, buscas las líneas (ojo digo líneas porque cada grupo de numeros binarios puede representar una letra, un número, etc, sin embargo en el editor te da la opción de buscar una palabra o frase específicas y te dirige a esas líneas) "Pro Evolution Soccer 6", "x_text o x_sound" (por x_ se entiende la letra del idioma en que esté instalado el juego por ejemplo si está en español será s_text, en inglés será e_text, etc), y finalmente la línea "kitserver", en esas líneas modificaras el nombre siempre conservando la misma cantdad de caracteres, por ejemplo:

a) "Pro Evolution Soccer 6" = 22 caracteres, lo renombras a "Patch Historico de AFA", aprende bien este nombre pues lo usarás en el futuro.
b) "s_text y s_sound" lo renombras a "z_text y z_sound", si el parche tiene sus propios 0_text y 0_sound puedes cambiarlos por ejemplo a 1_text y 1_sound.
c) "kitserver" = 9 caracteres, lo renombras a "AFAserver"

y guardas como nuevo archivo en cualquier otra carpeta ajena al juego por ejemplo mis documentos, lo ideal es crear una nueva carpeta para tener todos los nuevos componentes en un mismo sitio. Con esto tenemos un nuevo pes6.exe que debes renombrar de la misma manera en que lo harias con cualquier carpeta o archivo.

Luego abres el settings.exe con el mismo editor hexadecimal y buscas la línea "Pro Evolution Soccer 6" y la modificas exactamente con el mismo nombre usado en el pes6.exe en este caso "Patch Historico de AFA"
y guardas como nuevo archivo, así tenemos un nuevo settings.exe e igual renombralo a tu gusto.

Pega los nuevos exes en la carpeta de instalación.

Ahora renombramos los archivos 0_text.afs, 0_sound.afs, s_text.afs y s_sound.afs del parche tal cual los colocamos en el pes6.exe nuevo, es decir, según el ejemplo quedarían 1_text/sound.afs y z_text/sound.afs, ojo si ya los tienes instalados copialos a la nueva carpeta donde están los nuevos archivos, renombralos y luego los regresas a la carpeta dat, si aun no están instalados simplemente renombralos donde los tengas y pegalos en la carpeta dat.

También renombramos el kitserver a su nuevo nombre que en este ejemplo es "AFAserver" según como lo hicimos en el "pes6.exe", misma historia que lo anterior, si ya está instalado sólo renombra, si no está instalado renombra antes de pegar en la carpeta de instalación, abre el setup e instala el nuevo pes6.exe. Finalmente renombra las carpetas dentro de dat a según correspondan los afs, es decir, 1_text y 1_sound así como z_text y z_ sound.

Finalmente vamos a mis documentos, abrimos la carpeta konami, copiamos y pegamos la carpeta "Pro Evolution Soccer 6" y la renombramos a "Patch Historico de AFA", como vez es el mismo nombre usado en la edición de los exes. Ahora en esa nueva carpeta pegas el option file del parche.

Hecho esto notarás que ahora tienes en la carpeta de instalación a simple vista 2 kitservers, 4 ejecutables, una carpeta dat, dentro de dat tendrás los afs originales del juego y 4 nuevos que son del nuevo parche. Entonces tienes 2 juegos en uno por así decirlo ya que tendrás 2 parches en la misma instalación funcionando de manera independiente y puedes meter más parches de la misma manera ¿Cuantos? los que quieras2,3,7,10,etc.

No recuerdo si se puede tener el opmov de cada parche con este método pero supongo que sí.

El otro método que te pasaron es bueno pero hay que renombrar algunos archivos específicos manualmente cada vez que se quiera usar un parche para poder tener el parche completo tal cual.

En fin si tienes dudas del método que te expliqué aquí te dejo el link del tema correspondiente con una explicación más abundante http://foro.pesretro.net/showthread.php?tid=9918

Parece complicado hacerlo pero una vez que hagas el primer parche verás que es sumamente sencillo para la próxima.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)