[PES 6] Tutorial Cánticos en la LM (Pág 4) - Tutorial para insertar y asignar cánticos
#31
(01-10-2011, 05:00 PM)diegoe17 escribió: @nacho_gf90

yo tengo el windows vista y el dkz me anda perfecto, podria ser que tenga windows 7 :126:

a mi en una notebook aca en casa tenemos seven y no me anda.
Responder
#32
si, por eso digo que podria tener 7 y no le ande, porque yo tengo el vista y me anda perfecto :134:
Proyecto Relatos Luis Omar Tapia y Comentarios Eduardo Biscayart para PES 6
http://www.foro.pesretro.com/showthread.php?tid=277
Responder
#33
Dicen que lo prometido es deuda, así que luego de mucho tiempo les voy a explicar la segunda parte del tutorial.. les enseñaré cómo hacer para usar un rango de números que no afecten a los default del 0_sound.afs

KONAMI nos dejó en el s_sound.afs un rango de archivos .adx que el PES6 no utiliza. Cada uno de estos archivos corresponde a una casilla o slot. Lo que permite hacer el DKZ Studio es vincular, usar estos slots para colocar los cánticos de la siguiente forma:

1° - En lugar de abrir el 0_sound.afs, cargaremos directamente el s_sound.afs, ya que a éste le vamos a importar los cánticos. Al otro, en este caso, no lo utilizamos para nada.

Mostrar Contenido

2° - Una vez abierto, para encontrar el rango de archivos que el PES no usa, tenemos que pasar a la página número 6 del s_sound

Mostrar Contenido

3° - En ese sector, buscaremos el primer archivo a utilizar, el slot “unknow_05279.adx”. Pueden comprobar que el comentarista sólo dice el nombre de un equipo haciendo doble clic sobre el archivo.

Mostrar Contenido

4° - El procedimiento para importar los cánticos es el mismo que el anteriormente dicho: Cliquear con el botón derecho del mouse en el archivo --> Importar --> Buscar el cántico a importar --> Abrir. Sale el mensaje del tamaño que es mayor, le damos Aceptar e importamos todos los cánticos que queramos. El rango que podemos utilizar va del unknow_05279.adx al unknow_05968.adx ¡Son 690 slots disponibles para canticos, una cantidad enorme!

Mostrar Contenido

Entonces.. ¿Cómo hacemos para que el juego sepa dónde están los cánticos? A priori, parece que no va a funcionar, porque el archivo s_sound es para los comentarios. Pero esto es posible gracias a una simple función del DKZ Studio, que nos permitirá vincular estos slots como se muestra a continunación:

5° - Vamos a ir a la Barra de Menú del DKZ --> Utilidades --> Abrimos el Data Base Editor.

Mostrar Contenido

6° - Se abrirá el Data Base Editor. Vamos a Archivo --> Abrir y se nos abrirá una nueva ventana, que nos pedirá que especifiquemos las direcciones de los archivos AFS y del .exe. Una vez hecho esto le damos Aceptar.

Mostrar Contenido

7° - Buscamos el equipo al que le queremos poner los cánticos, en este caso el Arsenal inglés, y seleccionamos la pestaña "Equipo"

Mostrar Contenido

8° - Luego, donde dice "Cántico 1, 2, etc." hay que poner los números de los archivos que queremos que sean vinculados, esto es IMPORTANTE. Por último, simplemente hay que seleccionar en "Entrada de Datos" la opción X_SOUND.AFS. Esto está así porque depende del idioma, siendo "s_sound" por Spanish.

Mostrar Contenido

9° - Finalmente, guardamos los cambios en el .exe (Data Base Editor) y en el s_sound (DKZ Studio). Éste último lo guardamos en el Escritorio para luego reemplazarlo en la carpeta dat del PES

Mostrar Contenido

Eso es todo :134:... Les recomiendo que trabajen con un s_sound limpio, el de los comentarios por defecto en español. También les aconsejo que coloquen los cánticos por orden de equipos, poniéndolos de 5 en 5. Y que después hagan un map para saber cuál es el rango de archivos que le asignaron a cada equipo, por si en el futuro quieren cambiar algo. Por último, como información adicional, mediante este proceso se construyen los pack's de cánticos, como el que lancé para nuestro parche, el PES 6009 :133:

Espero que les guste y les sirva el tutorial.. Saludos! :22:



Responder
#34
Muy buen tuto gracias:123:

PES6009 América - Cánticos 2012 -2013

hola amigos un enfermo del pes 6 y del fútbol ,santog
Responder
#35
Gracias por el comentario santog! :134:


Bueno, viendo que muchos han tenido problemas para insertar cánticos en la Liga Máster, haré un tutorial para explicar cómo poner cánticos a sus equipos de la LM. Para esta explicación utilizaré el pack de cánticos oficial del PES 6009 y al club Boca Juniors :58: como ejemplo. A continuación los pasos a seguir:

1° - Nuestra primera acción será localizar los cánticos de nuestro equipo en el pack de cánticos, para eso necesitamos el map.txt. En mi caso, los cánticos de Boca se ubican entre el unknow_5934 y el unknow_5938 del s_sound, inclusives. Lo que hacemos es copiar (Si los colocamos en el kitserver) o exportar (Si los importamos con el DKZ Studio) esos archivos al Escritorio.

Mostrar Contenido

Para hacer el siguiente paso, debemos saber y tener en cuenta las ubicaciones para los cánticos de la LM, los cuales van en el 0_sound
  • unknow_00310 al unknow_00314 --------------> Estos archivos se escuchan en partidos de Liga
  • unknow_00340 al unknow_00344 --------------> Estos archivos se escuchan en partidos de Copa jugando de visitante
  • unknow_00345 al unknow_00349 --------------> Estos archivos se escuchan en partidos de Copa jugando de local

2° - Ahora vamos a insertar cánticos para escucharlos cuando jugamos partidos de liga. Para eso, debemos cambiarle el nombre a los archivos que copiamos al Escritorio, de la manera en que se muestra más arriba. Entonces, tenemos que renombrarlos a "unknow_00310", "unknow_00311", y así sucesivamente como muestro en la imagen de abajo.

Mostrar Contenido

3° - Una vez cambiados los nombres, solo hay que importar esos archivos al 0_sound con el DKZ Studio.. y NO BORRAR los cánticos que copiamos al Escritorio

Mostrar Contenido

4° - Bien, ahora vamos a insertar cánticos para escucharlos cuando juguemos partidos por copa de visitante. Para esto, debemos repetir el paso 2 utilizando los archivos del Escritorio que dije que NO BORREMOS. Esta vez, tenemos que renombrarlos a "unknow_00340", "unknow_00341", y así sucesivamente. Luego, repetimos las acciones del paso 3: importamos al 0_sound

Mostrar Contenido

5° - Por último, vamos a insertar cánticos para oírlos al jugar partidos por copa de local. Nuevamente debemos repetir el paso 2 y, esta vez, renombrar los archivos a "unknow_00345", "unknow_00346", etc. Después, repetimos otra vez el paso 3 al importar los cánticos al 0_sound.

Mostrar Contenido

6° - Finalmente, guardamos el 0_sound "nuevo" en el Escritorio, para luego reemplazarlo en la carpeta dat del juego.

Mostrar Contenido


Listo, fin del tutorial!!.. Ahora pueden entrar a su PES, cargar su Liga Máster, y escucharán los cánticos de su equipo durante el partido :134:. Si tienen varias ligas máster, les recomiendo que, en lugar de usar el DKZ Studio, utilicen el kitserver y coloquen los archivos en la carpeta 0_sound.afs. Yo lo hice de esta forma porque vía DKZ Studio es mucho más seguro, pero al tener varias partidas de LM resulta tedioso importar, exportar, guardar, etc... entonces vía kitserver es mucho más rápido el proceso :123:

Otra cuestión: Como habrán notado, en el ejemplo solo utilicé 5 cánticos y los fui copiando para poder escuchar a la hinchada en todas las competencias de la Master Ligue. Lo que pueden hacer ustedes, para que no se escuchen siempre los mismos cánticos, es buscar más cantitos de su equipo y así tener más variedad.. de esta forma los cánticos no serán tan repetitivos y ustedes podrán elegir cualés se escuchan en los diferentes torneos :02:

Espero que les guste y les sirva el tutorial.. Saludos!!
Responder
#36
ignavl el DBEditor.xml no lo podes poner en megaupload,rapidshare,4shred

por que mi pc no me deja descargar desde mediafire si podes te agadeceria ya que yo quiero asignar canticos a mi equipo

si podes te re agrdeceria
una duda en abrir me aparece "OVER"
ahy tengo que poner algo????
espero tu respuesta...
Responder
#37
leoxx te dejo el enlace en Megaupload



Con respecto a tu otra duda, donde dice "OVER" no hace falta que especifiques nada, sólo dejalo en blanco :123:

Saludos!
Responder
#38
alguien puede poner un tuto sobre como poner los comentarios (yo tengo los de vignolo y macaya), el grito de gol y el sonido del palo???

les agradeceria, saludos
Responder
#39
ignavl una pregunta, yo cambie los canticos en mi master, pero los canticos de copa no suenan los que puse, osea en la copa de liga de la b. los que suenan son los de liga. o los canticos de la copa son solo para la champions o europa league o la copa de liga de la a pero no de la b.

graciiiias
Responder
#40
supe ke estan casi todo el ekipo ke aporto para esta version de pes6009

y kiero saber si van a crear algunos relatos de alguien me gustaria ke fueran relatos chilenos porfavor si es ke se puede y muy buenos sus aportes solo kiero saber los numeros de los canticos de los ekipos chilenos ke salen en el pes6009
gracias
SER DEL CONCE ES LA CUMBIA
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)