[PES6] Tutorial Relink Canticos Hexaedicion
#1
en este tutorial voy a explicar como relinkear canticos a los equipos mediante la hexaedicion, les dejare abajo un mapa de canticos.

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les voy a explicar como ven los bites estan agrupados de a 4 bites bueno los dos primeros indican el numero de unknow desde donde empiezan los canticos como todos sabemos son 5 canticos por equipos
como ven en el mapa el primero equipo austria tiene los primeros bites con B900, si lo convertimos a decimal nos da 47360, algo raro por ende lo que se hace para saber el numero de unknow hay que dar vuelta los dos primeros bites nos quedaria 00B9, por ende daria que el unknow es el 185 ahora si esta bien eso, luego viene una seguidilla de otros dos bites 0000 que indica el id del archivo afs
0000 = 0_sound
0100 = 0_text
0200 = x_sound
0300 = x_text
ahi tienen un mapa sobre la id de cada archivo afs, ahora les explico para que les servira,
antes que nada tenemos que abrir el exe del juego con cualquier editor hexadecimal y buscar el siguiente offset 7AEE20 y ahi empiezan los canticos
bien eso fue la explicacion ahora supongamos que queremos que austria el primer equipo tenga canticos exclusivos para ellos, bueno tenemos que buscar los unknows al cual queremos relinkear y a que archivo afs, bueno en x_text hay archivos que no se usan, ejemplo las imagenes del winning eleven, aparecen por el 200 o algo asi, bueno ahora tenemos que cambiar los primeros 4 bites
bueno ahora pasamos el 200 a hexadecimal nos daria C8, o 00C8, luego lo damos vuelta nos quedaria C800, ahora cambiamos B900 por C800, con eso ya esta relinkeado el unknow, ahora nos faltaria el archivos afs bueno tenemos que ver los siguientes 2 bites que son 0000 y los cambiamos por 0300 que es el x_text cosa que los 4 primeros bites quedarian asi C8000000
y listo ahora austria tiene como canticos los siguientes unknows
unknow_00200
unknow_00201
unknow_00202
unknow_00203
unknow_00204
todos situados en el x_text

bueno eso es todo. espero que les sirva.
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#2
no veo la imagen :51:

Pero igualmente buen aporte

+1
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo.
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#3
ya lo arregle!, luego veo si lo subo a otro hosting
Gracias!
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#4
Buenas. Busco esta solución para editar a cada uno de los cánticos de los equipos de la LM. El PES6 Team Editor de pato me dé error y me gustaría hacerlo con hexaedición.
Pregunto si, en 2023 se puede resubir la imágen.
Desde ya, muchas gracias.
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#5
(07-23-2023, 04:25 AM)seba022 escribió: Buenas. Busco esta solución para editar a cada uno de los cánticos de los equipos de la LM. El PES6 Team Editor de pato me dé error y me gustaría hacerlo con hexaedición.
Pregunto si, en 2023 se puede resubir la imágen.
Desde ya, muchas gracias.
Después te digo bro. No es tan complicado.
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#6
@Pato_Lucas18 Gracias
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#7
@seba022 Como puso marcos, empieza en el offset 7AEE20 (en hex)

nos sale algo como esto, lo marque cada 4 bytes, ya que corresponde a cada equipo, en este caso seria Austria, seguido por su id los siguientes 4 serian de Bélgica

[Imagen: image.png]

Esto de Rojo es de Austria
B9 00 03 00 B9 00 00 00 90 01 00 00 8B 01 00 00

Entonces
B9 00 Corresponde al numero de unknow del cantico, B9 00, que seria 185 (Con HxD pueden ver en decimal Uint16 y modificar desde ahi)
03 00 Corresponde al id del AFA, (0300 = x_text) Como lo dice marcos, pones 0200 para tomar los adx del  S_sound

Aqui el unknow cambiado a 5600
[Imagen: image.png]


Seria modifica eso por cada equipo.

Para calcular el Offset para cada equipo debemos multiplicar el id del equipo por 4 y sumarle 0x7AEE20 (lo vamos a pasar a decimal)
Entonces queda asi

x= Id*4 + 8056352

Con eso deberias podes calcular la posición de cada equipo por id, Espero que te sirva
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