Encuesta: Messi y Cristiano Ronaldo en la LM. ¿Sí o no?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Sí, que estén.
65.63%
21 65.63%
No, que no estén.
34.38%
11 34.38%
Total 32 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

PES 6009 [Temp. 2020] - Option File (Consideraciones sobre la V2)
#61
(08-03-2020, 09:58 PM)nicoferrari escribió: El que quedó con las ligas europeas es el PES Retro. El PES6009 es americano. Igualmente, en el caso del primero, será muy difícil que haya actualización para la temporada 2020/2021.

Saludos.

gracias amigo
Responder
#62
Una pequeña marcación, ya que lo he estado mirando y usando para trabajar sobre el Best OF Argentina con equipos modernos (todo irá debidamente acreditado, por supuesto). Favio Alvarez, ex Atletico Tucumán y hoy jugador de Pumas de la UNAM, quedó con 1 en "Consistencia".
Muchas gracias por el trabajo nuevamente.

Saludos.
Responder
#63
En Andrés Lorenzo Ríos, jugador argentino del San Jose Earthquakes, la Consistencia también está en "1".

Saludos.
Responder
#64
Bueno, revisando un poco, veo que hay varios jugadores que tienen 1 de consistencia, por lo menos en los equipos de ascenso. Si es una cuestión establecida de fórmula, olviden lo que dije acerca de casos puntuales jej. Pero, si me permiten un consejo de "viejo" OFmaker :23:, 1 en consistencia es letal. La "consistencia" es la capacidad de utilizar sus stats, sus habilidades, positivamente. Ponerle "1" a un jugador es condenarlo a no tomar nunca una decisión correcta jamás. Teniendo en cuenta que la escala es de 1 a 7, y por lo tanto es bastante limitante, creo que el mínimo utilizable debería ser generalmente 3. Eso provoca que el jugador, que generalmente ya es flojo en sus stats, sea además flojo a la hora de tomar decisiones y utilizarlas.

Saludos.
Responder
#65
Una sugerencia más, chicos. Perdonen que se me junten los años de experiencia y el espíritu docente. Sepan que no es una crítica sin más, porque el trabajo es bestial, siempre es mucho más difícil hacer equipos americanos que europeos. Lo sé por experiencia. Yo arranqué ayudando a Felove cuando el parche traía equipos europeos y yo lo ayudaba con los americanos.
La sugerencia es la siguiente: no aten la consistencia a la condición. Veo que en la mayoría de los jugadores que tienen set en PSD, la consistencia y la condición coinciden. Pero eso es engañoso. Como dije en el mensaje anterior, la consistencia es (valga la redundancia) cuán consistente es un jugador. Es decir, con cuánta frecuencia utiliza sus habilidades positivamente. En cambio, la condición es física.
Por poner el primer ejemplo fácil que se me viene a la mente, Gago es un jugador cuya condición física es pésima. Está para tener un 2 o un 1 en ese rubro. Sin embargo, cuando juega, lo hace muy bien. Por lo tanto, ponerle 2 en Consistencia es engañoso. Allí le corresponde, creo yo humildemente, un 5, y hasta no hace mucho tiempo, un 6.
Lo que es importante con la Consistencia es establecer un valor default (en el parche PES Retro, yo lo tengo seteado en 5; pero tal vez para América se pueda setear un 4) y manejarse a partir de allí. La mayoría de los jugadores tendrá 4, y los que son más consistentes tendrán 5, 6 o 7. Los que no son tan consistentes, o tienen lagunas, o tienen 1 partido bueno y 5 malos, tendrán 2 o 3 (1 no le pondría a nadie; hace a un jugador absolutamente inservible). Los ejemplos de 7 son difíciles hoy en día, pero tal vez, para esta temporada, podríamos señalar a Lewandowski, que la mete siempre, o incluso a Messi o CR7, aunque hoy yo los pondría un punto abajo.

Perdón por la extensión del mensaje, y espero que se tome a bien mi mensaje. Proviene, como digo, desde el espíritu docente que me domina jej. Alguna vez, Felove me enseñó todo lo que sé, y lo sigue haciendo cada vez que tenemos la oportunidad de conversar.

Saludos y nuevamente gracias por el trabajo.
Responder
#66
Nico, puede ser que uno de esos valores esté solo para establecer en el PES Editor y no dentro del juego? Creo que es la consistencia, que estaba en el PES 5 pero desapareció "in game" dentro del PES 6. Puede llegar a ser un resabio del mismo PES Editor cuando se adaptó al PES 6, pero no está de más esa aclaración jajaja, a veces se me mezclan ambas habilidades.
Responder
#67
Podría ser. Igualmente con Felove siempre tratamos de establecerlo en forma más o menos correcta. Aunque es cierto que en los sets posteados nunca aparece.

Saludos.
Responder
#68
Hace varios días no estuve entrando al foro jejeje, el OF por supuesto se está trabajando.

Nico, al contrario, todos los aportes que mencionás son muy ciertos y más que acertados. Es un aspecto en el que siendo sincero aún no había pensado y que voy a tener en cuenta para esta V2 sobre todo (en principio) a los jugadores más destacados como es el caso notorio de Gago.

Me alegra mucho que te hayas tomado la molestia de mencionar todos estos aspectos, ya que en definitiva lo único que quiero (y queremos todos) es tener un OF y un parche americano de calidad. Te garantizo trabajar en estos aspectos así que muchas gracias por tu excelente análisis. Y más que comprensible el espíritu docente (Yo también lo soy jejeje).

Saludos, y gracias nuevamente!
C.A.R.P. El Más Grande... lejos.

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★*★

★*
: 09-12-18 La más importante de la historia
Responder
#69
No sabía que eras docente también. Bueno, un saludo por ello, colega jaja.
Te agradezco la comprensión y tomarlo en cuenta. Yo creo que es un aspecto influyente.
Muchas gracias de nuevo por tus palabras.

Un abrazo.
Responder
#70
Amigo, a mi me gustaria ayudar poniendo nuevas nacionalidades ya que hay bastantes jugadores sin nacionalidad y hay muchas de estas sin jugadores asignados. No es el gran aporte pero creo que es un buen detalle
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)